Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Increíble: Joven despierta de un coma minutos antes de ser desconectado

El hombre de 28 años había sido brutalmente agredido y llevaba un año en un coma profundo.

Hospital - Clínica
Hospital - Clínica
/ FOTO: Getty Images

Como un verdadero milagro, así es como catalogan los testigos este hecho ocurrido en Inglaterra y que, dicen, sobrepasa las barreras de lo convencional luego de que un joven, que llevaba más de un año en coma, despertara.

El hecho pasó a considerarse sobrenatural pues médicamente esta persona ya había sido diagnosticada con muerte cerebral y las esperanzas de vida eran prácticamente nulas.

El joven fue identificado como Howard-Jones, residente en Cheltenham, Inglaterra, quien despertara a pocos minutos de que fuera desconectado médicamente. Él había sufrido una fuerte golpiza por parte de Ben Davies, de 24 años. Según relatan los medios locales el hecho habría ocurrido en medio de una noche de fiesta en la que ambos se pelearon y Howard terminó cayendo al piso y golpeándose fuertemente la cabeza.

La pelea tuvo lugar en la noche del 24 de abril de 2022, en Reino Unido. El agresor, Ben Davis, fue arrestado dos semanas después y condenado a dos años y cuatro meses de cárcel por el juez Martin Picton en el Palacio de Justicia de Gloucester.

Publicidad

A pesar de que el agresor aseguró que no hubo ninguna intención en la agresión, los mensajes de texto y búsquedas en Internet que había realizado desde su teléfono móvil lo delataron.

Publicidad

“Ha destruido la vida y las esperanzas del señor Howard-Jones, un joven en la flor de la vida con todo por vivir. Al mismo tiempo, rompió los corazones de su familia y amigos. El daño que ha causado es devastador y de por vida para todos los afectados por su acto delictivo”, argumentó el juez que adelantó el caso.

Tras la agresión, James fue llevado inmediatamente al hospital, donde permaneció inconsciente durante varias semanas y fue sometido a múltiples cirugías de emergencia. Con el paso del tiempo el estado de salud del joven era absolutamente crítico y los médicos no daban muchas esperanzas de vida.

Pero cuando parecía que la situación solo empeoraba James despertó justo antes de que los médicos desconectaran la máquina que lo mantenía con vida. “La agresión le dejó graves secuelas físicas y psicológicas, aunque está respondiendo positivamente a la rehabilitación", relató uno de sus familiares. "Ahora tiene una discapacidad permanente en prácticamente todos los aspectos de su vida, en consecuencia, es comprensiblemente sujeto de sufrir una depresión severa”, explicó su padre a los medios locales.

Publicidad

Quizá te pueda interesar:

Publicidad

  • Publicidad