Un magnate presumió en sus
Radim Passer, millonario de República Checa, desencadenó una ola de reacciones tras protagonizar aquel acto que el Gobierno local tacha de irresponsable y que sucedió en el tramo que conecta a las ciudades de Berlín y Hannover.
Con ayuda de una cámara GoPro y en compañía de un amigo, Passer registró la hazaña y pisó a fondo el acelerador de su vehículo por cerca de 10 minutos, esquivando a otros conductores que también circulaban por la vía; así lo evidenció en su canal de
Publicidad
A medida que el clip se fue viralizando, el checo empezó a recibir críticas y no solo por parte de internautas, sino también de autoridades locales: "rechazamos cualquier comportamiento vial que conduzca o pueda poner en peligro a los usuarios de la carretera", advirtió el Gobierno.
En su defensa, Passer aclaró que previo a manejar a tal velocidad, estudió todos los factores y riesgos para evitar una tragedia. Por tal razón, seleccionó esta Autobahn, con tres carriles y buena visibilidad.
Publicidad
No obstante, también indicó que lo hizo en un día específico y a las 4:50 a.m., una hora en la que hay poca afluencia de automóviles. "¡Damos gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias, ya que pudimos alcanzar la velocidad de 414 km/h", concluyó Passer.