Un niño de 7 años ha logrado conmover a las redes sociales tras viralizarse su emotiva historia. Al ser un apasionado por la lectura, inventó la 'nevera cultural', con la que pretende incentivar a personas del común a adoptar este enriquecedor hábito.
Fernando Filho, vive en el estado de Ceará, Brasil , y se encuentra agradecido con sus padres y vecinos, por ayudarlo a cumplir uno de sus más grandes sueños con diferentes donaciones, en especial, libros.
"Lo hice con la ayuda de mis padres, mi tía y toda la población que donó los libros", agrega el pequeño en medio de su felicidad. Además, explica que su inspiración nació producto de una vez que visitó una microrregión de su país y vio algo parecido.
Publicidad
En su relato, Fernando indica que decoró el refrigerador de la mejor manera posible para que sea atrayente y cautive a las personas, como por ejemplo, los textos que pegó en la puerta entre los que se destaca el siguiente: "Toma un libro, deja ir tu mente, deja otro y dame de comer".
La inspiración del menor ha sido tan bien vista por su comunidad que ya planea disponer de una segunda 'nevera cultural', esta vez en su colegio, para sus compañeros de clases y con libros escolares. Su motivo, forjar estos cimientos desde temprana edad.
Publicidad
Por último, aclara que: "Mientras más gente lea, creamos un nuevo futuro. Si tomamos un libro y dejamos el teléfono celular, finalmente podremos descubrir una nueva historia, un nuevo mundo".