Un niño de 12 años causó conmoción en la provincia de Córdoba, en Argentina , luego de "robarse" un bus, ponerlo en marcha y conducirlo por más de 30 cuadras; afortunadamente no hubo heridos.
Cámaras de seguridad del sector captaron el momento en que el niño pasa a toda velocidad en el vehículo, que, según testigos, el dueño había dejado con las llaves puestas; durante el recorrido chocó con al menos dos carros.
Al parecer, el hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando el automotor, de servicio público, quedó fuera de servicio por una falla en la caja de cambio y esperaba el servicio del mecánico.
El menor, quien notó que el bus estaba solo, pero con las llaves puestas, logró ponerlo en marcha y manejar más de 30 cuadras. Finalmente, lo abandonó y un vecino que presenció los hechos dio aviso a la Policía; no hubo heridos.
Publicidad
El adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y horas más tarde fue restituido a su padre de 66 años. Sin embargo, el comisario mayor, Víctor Di Stéfano, explicó que aunque el menor fue acusado por hurto, es inimputable.
Por su parte, la empresa de buses difundió en un comunicado que hicieron la denuncia correspondiente por hurto. " Estamos investigando lo sucedido para esclarecer pormenores de la situación. No hay heridos, solo otros vehículos afectados por choque", detalló.
Publicidad