Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Andrew Hoy, de 62 años, es el deportista más veterano en ganar una medalla en Juegos Olímpicos

El jinete ganó la medalla de bronce en competición individual y medalla de plata en equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

EQUESTRIAN-OLY-2020-2021-TOKYO
Andrew Hoy, el jinete y deportista más veterano en ganar medalla en Tokio
BEHROUZ MEHRI/AFP

Andrew Hoy, es un jinete australiano de 62 años que se convirtió en el deportista más veterano en ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El hombre se llevó medalla de bronce en competición individual y medalla de plata en equipos.

Este jinete es la muestra de que los sueños sí se cumplen a cualquier edad, pues gracias a su trabajo y el de otros deportistas, Australia está en 6to lugar en la calificación general de Tokio 2020.

Este campeón ecuestre olímpico competía en sus octavos Juegos Olímpicos y ya ha conseguido su sexta medalla en este tipo de competición. Los expertos de este deporte dijeron que su actuación había sido “impecable“.

Andrew Hoy compite en la modalidad de concurso completo, el cual se basa en dominar tres disciplinas ecuestres: la doma clásica, campo a través y saltos de obstáculo.

La primera vez que participó en el certamen mundial fue en 1992 en Barcelona y en esa ocasión consiguió la medalla de oro. En Atlanta 1996 y Sydney 2000 también logró la medalla de oro y la de plata. Ahora en Tokio 2020 logró nuevamente estar en el podio dos veces, en categoría individual y equipos, llevándose así medalla de bronce y de plata.

Publicidad

Con ese último triunfo también se convirtió en el deportista más veterano en conseguir una medalla.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música