KALLEJIANDO

Video

Malos olores de la pareja podrían ser buenos para la salud, según estudio

Aunque suene desagradable, un estudio afirma que oler las flatulencias de la pareja trae beneficios.


Por: Redacción Blu Radio

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter en el Reino Unido asegura que oler flatulencias (gases) de la pareja podrían ayudar a prevenir enfermedades.

"Puede oler a flatulencia y tener una reputación de ser altamente tóxico, pero cuando se usa en la dosis mínima correcta, se está descubriendo que el sulfuro de hidrógeno ofrece beneficios potenciales para la salud en una variedad de problemas, desde diabetes hasta derrames cerebrales, ataques cardíacos y demencia", señala la investigación.

Te puede interesar: Ojo al estudio: Una dieta con menos calorías alarga la vida

La razón sería un componente denominado AP39 y que usan estos gases para blindar el desarrollo celular y evitar enfermedades cardíacas, cerebrales, entre otras.

"El profesor Matt Whiteman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter afirma que: “Cuando las células se estresan por la enfermedad, atraen enzimas para generar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno. Esto mantiene las mitocondrias en marcha y permite que las células vivan. Si esto no sucede, las células mueren y pierden la capacidad de regular la supervivencia y controlar la inflamación".

Sin embargo, tene en cuenta que la investigación apunta a que el uso de estos gases debe hacerse en un entorno controlado por especialistas y aún no ha sido probado en seres humanos.

 







 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle