La abogada Andrea Rodríguez estuvo en Kallejiando y tocó el importante tema del manejo de estrés por permanecer tanto tiempo en casa con la pareja y el deseo de muchas personas de separarse.
La experta señala que hay causales de divorcio, pero que el COVID-19 no es una de ellas.
“El matrimonio civil o religioso acepta unas reglas de juego y hay unas causales para divorciarse como maltrato, relaciones sexuales extramatrimoniales, incumplimiento grave de las obligaciones como cónyuges. Cuando yo tengo un matrimonio firmo un contrato, es un acuerdo de voluntades, apoyar a mi pareja y auxiliarla. Además, hay que tener en cuenta el mutuo acuerdo”, dijo la abogada.
Te puede interesar: "¡Tú mueres, pero las DEUDAS no! Abogada explica la razón
Publicidad
La profesional también aclara que en caso de maltrato hay acompañamiento de las comisarías de familia y la línea púrpura que recibe las denuncias por violencia intrafamiliar.
“En esta época de confinamiento estas situaciones de violencia se agudizan”, recalcó.
Publicidad
Finalmente, señaló que en caso de que la separación sea de mutuo acuerdo se puede acudir a un notario y, a través de un poder de un abogado que los represente, el proceso puede ser muy rápido. Sin embargo, si hay menores de edad el proceso puede demorar unos tres meses.
Vea el video completo
Publicidad
Publicidad