Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Ojo! El COVID-19 no es una causal de divorcio en Colombia

¿Te piensas separar de tu pareja en cuarentena? Pilas con lo que dice una abogada

La abogada Andrea Rodríguez estuvo en Kallejiando y tocó el importante tema del manejo de estrés por permanecer tanto tiempo en casa con la pareja y el deseo de muchas personas de separarse.

La experta señala que hay causales de divorcio, pero que el COVID-19 no es una de ellas.

“El matrimonio civil o religioso acepta unas reglas de juego y hay unas causales para divorciarse como maltrato, relaciones sexuales extramatrimoniales, incumplimiento grave de las obligaciones como cónyuges. Cuando yo tengo un matrimonio firmo un contrato, es un acuerdo de voluntades, apoyar a mi pareja y auxiliarla. Además, hay que tener en cuenta el mutuo acuerdo”, dijo la abogada.

Te puede interesar: "¡Tú mueres, pero las DEUDAS no! Abogada explica la razón

La profesional también aclara que en caso de maltrato hay acompañamiento de las comisarías de familia y la línea púrpura que recibe las denuncias por violencia intrafamiliar.

“En esta época de confinamiento estas situaciones de violencia se agudizan”, recalcó.

Publicidad

Finalmente, señaló que en caso de que la separación sea de mutuo acuerdo se puede acudir a un notario y, a través de un poder de un abogado que los represente, el proceso puede ser muy rápido. Sin embargo, si hay menores de edad el proceso puede demorar unos tres meses.

Vea el video completo

 

 

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO