ECONOMÍA

Video

¡Tú mueres, pero las DEUDAS no! Abogada explica la razón

Las deudas también se heredan y la abogada Andrea Rodríguez explicó todo lo que necesitas saber.


Por: Redacción Blu Radio

La frase que dice: "nada nos llevamos cuando nos vamos de este mundo" es muy cierta. No obstante, las deudas que se dejan en vida no mueren y se heredan.

La abogada Andrea Rodríguez explicó todo lo relacionado con ellas y de qué manera esta situación nos puede afectar si no tenemos conocimiento.

En el caso de las deudas heredadas, la abogada explica que esto obedece a un grado de consanguinidad:

"El Código Civil ha establecido lo siguiente: cuando una persona muere quien tiene vocación hereditaria son los hijos. Si la persona es soltera heredan los padres, pero si los padres ya murieron heredan los hermanos. Si tampoco hay hermanos heredan los sobrinos y si no hay nadie pues hereda el ICBF", explicó Rodríguez.

También aclaró que el tema de las herencias surte efecto cuando no hay un testamento en el que una persona, en vida, dispone sobre sus bienes.

La abogada también habló sobre la diferencia entre un codeudor y un fiador, del funcionamiento de las centrales de riesgo, entre otros temas importantes.

Escuche toda la explicación de la aboga de Kallejiando

 


En el programa también Pirata Morgan explicó cosas que de seguro no sabías...¿Por qué la gente come piña después de comer carne?
 

 

También Shirly recomendó a los electores huir de los politiqueros

 


La cara de asco del elenco de Kallejiando hizo el chiste de Pirata Morgan

 


 

 

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle