Desde que Patricia Teherán se fue de este mundo, ha sido difícil para las mujeres volver a ese lugar de reconocimiento en el vallenato. Aun así, la lucha sigue en pie y, por eso, en varios lugares del país existen voces femeninas que de solo escuchar erizan la piel.
Ana del Castillo es solo una muestra de que este género musical necesita, y tiene con qué, volver a sonar con la potencia de una mujer.
Se trata de una joven de 19 años, oriunda de Valledupar, quien desde temprana edad sorprendió con la fuerza de su voz. Interpretaba muchos ritmos, pero el vallenato siempre fue su preferido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar: 20 canciones de VALLENATO que no COMPUSO el que las cantó
Según El Blog Vallenato, desde los siete años estuvo en la agrupación Los niños del vallenato del maestro ‘El Turco Gil’ y a los 12 participó en un concurso de canto en televisión nacional.
Aunque no llegó a la final, siguió con su carrera musical y con la ayuda de las redes hizo conocer su talento.
Publicidad
Publicidad
La potencia de su voz ha llamado la atención de reconocidos compositores y artistas como Wilfran Castillo y Rolando Ochoa, quienes se volvieron sus padrinos dándole lugar en sus propios proyectos.
Como si fuera poco el talento que tiene, este viene acompañado de una gran belleza, la cual salta a la vista de cualquiera.
Publicidad
Por esta época Ana está haciendo su primera gira de conciertos por Colombia, Ecuador y Venezuela. De seguro, con toda la disciplina, será una artista con gran reconocimiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad