Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alerta por invasión de ratas gigantes, del tamaño de un gato

Como en una película, los roedores andan como perro por su casa, por las calles y los inodoros.

Rata
Invasión de ratas en Reino Unido
Getty Images

Como en una película deDisney, las ratas se convierten en protagonistas una vez más de lo que se considera una 'Invasión'. Esta vez, la trama no se desarrolla en Paríssino en Reino Unido,y a diferencia que en el film animado, estas no aparecen en un restaurante, sino que emergen de los inodoros de las casas.

Lo preocupante del caso es que estos roedores tienen el tamaño de un gato, y gracias a su gran elasticidad y habilidad para aguantar la respiración bajo el agua, se mueven con facilidad por las alcantarillas, transportando gran cantidad de bacterias en su cuerpo.

Lo más probable es que la invasión de estos animalitos, se deba a la llegada del invierno, y por ende la baja de temperatura; lo cual las lleva a buscar resguardo en las tuberías y comida, que puede ser ratas muertas, heces humanas o desechos de alimentos que las personas dejan en la basura.

Publicidad

Por dicha razón y como una medida de prevención, el ayuntamiento de Norwich hizo un llamado a la comunidad para que por favor mantengan la tapa del sanitario cerrada, al igual que las puertas de los garajes y todo aquel punto que pueda ser clave para el ingreso de estos roedores.

Publicidad

Si bien, más allá de los estragos que estos animales puedan causar en bienes materiales, lo que realmente preocupa a la comunidad es la propagación de enfermedades, pues según algunos expertos, las ratas cargan en su sistema la enfermedad de Weil, la cual es una infección que los humanos pueden contraer a través de la orina del animal y en casos extremos, puede generar hasta la muerte.

  • Publicidad