Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Maluma cantará en el Mundial de Qatar 2022; lo hará junto a Nicki Minaj

Maluma reveló que estará presente en la fiesta deportiva más grande del mundo cantando junto Nicki Minaj y Myriam Fares.

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, es un cantante colombiano de pop, reguetón y trap latino.
Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, es un cantante colombiano de pop, reguetón y trap latino.
/Foto: Instagram @maluma

El mundial de fútbol de Qatar 2022 está a tres días de su apertura en una gran incógnita sobre el plantel de artistas que acompañarán en la inauguración al cantante y bailarín surcoreano de BTS Jung Kook

En paralelo a la celebración de la competición deportiva, varios conciertos de importantes nombres de la música se llevarán a cabo en la capital catarí: como Black Eyed Peas el mismo día 20 o Robbie Williams el 8 de diciembre, según consta en la web ILoveQatar.

También actuarán en diferentes fechas y recintosJ. Balvin,David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes.

Además, en la banda sonora oficial del Mundial, en esta ocasión no hay una canción oficial, sino varias, participan Malumacon 'Tukoh Taka' junto a Myriam Fares y Nicki Minaj, y el puertorriqueño Ozuna,con 'Arhbo'.

Publicidad

Según informa la web de la FIFA, los dos primeros estarán en la víspera del inicio del Mundial en el FIFA Fan Festival, un recinto de Doha que acogerá diversas actuaciones en las próximas semanas, pero no la rapera estadounidense que ha recibido el rechazo de parte de sus seguidores por firmar este tema para un evento en un país que no respeta los derechos humanos.

Publicidad

Artistas que no aceptaron la invitación para cantar en Catar

Así mismo, se dio a conocer que figuras como Dua Lipa o Rod Stewart han renegado públicamente de este evento.

"Espero visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", afirmó la autora de 'Future Nostalgia' en su perfil oficial de Instagramhace unos días tras los crecientes rumores sobre su presencia en la gala inaugural.

En la misma línea se pronunció su compatriota Rod Stewart, quien según declaró al diario The Sunday Times llegó a rechazar más de un millón de dólares por tocar en este país árabe por razones morales. "Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé (...) porque no está bien ir a ese Mundial", afirmó tras ser preguntado sobre la falta de garantías para los homosexuales en Catar.

Publicidad

Según medios como El Mundo, Shakira se ha echado atrás en su posible participación en esta ceremonia que en cualquier otra edición constituyó una plataforma promocional sin igual, pero de la que ahora reniegan distintas figuras por el escaso respeto de su actual sede por los derechos humanos.

Como autora de 'Waka Waka', la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, Shakira ya conocía los suculentos frutos de poner sintonía a un Mundial, igual que Ricky Martin con 'La copa de la vida' en Francia 1998 o 'Boom' de Anastacia en Corea del Sur-Japón 2002, por citar algunos de los casos más sonados.

Publicidad

Te puede interesar:

Aplicaciones para seguir el Mundial 

  • Publicidad