Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cientos de niños tuvieron que dormir dentro de rutas por inundaciones en Autopista Norte

Más de mil personas terminaron atrapadas dentro de vehículos en la Autopista Norte debido a las fuertes lluvias que desataron emergencias con inundaciones en Bogotá.

Inundaciones en Autopista Norte
Inundaciones en Autopista Norte
/ FOTO: Captura de videos X

Las fuertes lluvias que cayeron en Bogotá durante la tarde y noche del miércoles 6 de noviembre generaron varias emergencias en la capital y que afectaron principalmente la movilidad y el regreso a casa de miles de personas.

Según un cálculo oficial, fueron cerca de 4.000 personas las que resultaron afectadas y terminaron atrapadas en medio de las inundaciones que taponaron especialmente la Autopista Norte, una de las principales vías de la ciudad.

En medio de la situación en la que cientos de vehículos quedaron atrapados por las aguas , que superaron los 50 centímetros de altura, la mayor preocupación se centró en las rutas escolares que no pudieron llegar a sus destinos y cientos de menores de edad tuvieron que dormir por fuera de su hogar.

Niños tuvieron que dormir dentro de rutas por inundaciones

Publicidad

Pues la grave emergencia impidió que los trabajos de rescate pudieran culminar durante la noche del miércoles y se extendieron hasta la mañana de este jueves en los que personal de Bomberos y rescate, valiéndose de botes inflables, realizaron recorridos constantes sacando a estudiantes, profesores y otras personas atrapadas en los vehículos represados en el sector.

Debido a esta situación más de 1.000 estudiantes no pudieron llegar a sus casas durante la noche del miércoles y tuvieron que pasar la noche en medio de la emergencia.

Publicidad

Se conoció que cientos de menores de edad tuvieron que regresar a sus colegios para resguardarse y las directivas tuvieron que adecuar salones para que los alumnos pasaran la noche, a salvo, dentro de los planteles.

Aunque son varias las instituciones que tuvieron contratiempos por esta situación, las más afectadas son ⁠Andino, ⁠San Ángelo, ⁠Cambridge, Británico, Colombo Americano, La Frontera, San Jorge Inglaterra y La Montaña; muchos de estos colegios tuvieron que activar un plan de emergencia y servir de refugio para sus estudiantes.

Además, varios padres de familia lograron llegar a pie hasta las instituciones ante la preocupación por los menores de edad y decidieron pasar la noche junto a sus hijitos en los colegios.

Por otro lado el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció suspensión de clases en instituciones del norte de Bogotá para evitar nuevos contratiempos bajo el riesgo de que este jueves caigan nuevamente fuertes aguaceros.

Publicidad

  • Publicidad