Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Comer un perro caliente podría quitarte hasta 36 minutos de vida, según estudio

El perro caliente se encuentra dentro de los alimentos que pueden causar afecciones médicas, según estudio.

10287_La Kalle. Hombre se comió 74 perros calientes en 10 minutos / Foto: Pixabay
La comida chatarra aumenta el riesgo de una muerte prematura. / Foto: Pixabay

El estudio difundido por la revista Nature, uno de los magazines científicos más prestigiosos a nivel mundial, determinó que ingerir un perro caliente puede quitar hasta 36 minutos de vida, mientras que comer una porción de nueces podría dar aproximadamente unos 26 minutos de más.

Dicha investigación fue obtenida gracias a la aplicación de un índice de salud nutricional a unos 5.583 alimentos comunes que generaron desde 80 minutos perdidos hasta 74 minutos ganados por porción, teniendo en cuenta los impactos ambientales y su composición.

Nature asegura que, si se sustituye en un 10% la carne de res y los procesados por alimentos saludables, como verduras, granos, frutas, mariscos y frutos secos, ayudaría a aumentar la calidad de vida y brindaría 48 minutos adicionales, reduciendo un 33% la huella de carbono.

Publicidad

Investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, también invitan a procurar consumir carne de cerdo y de cordero, debido al impacto negativo que estos generan en la salud.

"Nuestros hallazgos demuestran que, las pequeñas sustituciones específicas ofrecen una estrategia factible y poderosa para lograr beneficios significativos para la salud y el medio ambiente, sin requerir cambios dietéticos drásticos", indicó el coautor y maestro de la Universidad de Michigan, Olivier Jolliet.

  • Publicidad