El estudio difundido por la revista Nature , uno de los magazines científicos más prestigiosos a nivel mundial, determinó que ingerir un perro caliente puede quitar hasta 36 minutos de vida , mientras que comer una porción de nueces podría dar aproximadamente unos 26 minutos de más.
Dicha investigación fue obtenida gracias a la aplicación de un índice de salud nutricional a unos 5.583 alimentos comunes que generaron desde 80 minutos perdidos hasta 74 minutos ganados por porción, teniendo en cuenta los impactos ambientales y su composición.
Nature asegura que, si se sustituye en un 10% la carne de res y los procesados por alimentos saludable s, como verduras, granos, frutas, mariscos y frutos secos, ayudaría a aumentar la calidad de vida y brindaría 48 minutos adicionales , reduciendo un 33% la huella de carbono.
Publicidad
Investigadores de la Universidad de Michigan, Estados Unidos , también invitan a procurar consumir carne de cerdo y de cordero , debido al impacto negativo que estos generan en la salud.
"Nuestros hallazgos demuestran que, las pequeñas sustituciones específicas ofrecen una estrategia factible y poderosa para lograr beneficios significativos para la salud y el medio ambiente, sin requerir cambios dietéticos drásticos" , indicó el coautor y maestro de la Universidad de Michigan, Olivier Jolliet.