Corregir a punta de nalgadas vuelve a las aulas de una pequeña localidad de los Estados Unidos. Esta semana se dio a conocer que en Cassville, Missouri, instaurarán esta política, que si bien, hace mas de dos décadas había sido abolida.
A los hogares de los estudiantes de diferentes centros educativos llegó un formulario de consentimiento que los padres debían firmar, en caso de estar de acuerdo que a sus hijos se les reprendiera con nalgadas en caso de que su comportamiento no fuera el adecuado.
“En Cassville, los miembros del personal emplearán fuerza física razonable sin posibilidad de lesiones o daños corporales en presencia de un testigo, de acuerdo con la nueva política", decía un fragmento del documento donde se especifica que las nalgadas se darán con una tabla de madera.
Así mismo, se especifica que se acudirá a este método sólo en caso de que el estudiante haya agotado todos los medios alternativos de disciplina.
Publicidad
Cabe resaltar que esta nueva política ha generado todo tipo de reacciones que han dado lugar a espacios de debate, pues lo cierto es que pese a todos los avances que se han presentado como sociedad a lo largo del tiempo, en algunos lugares, sobre todo aquellos ubicados hacia el sur del país, este tipo de disciplina es considerada normal.
Publicidad
De hecho, de acuerdo a un informe de la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente, en esta zona del país 19 entidades acuden hace algun tiempo a las nalgadas como una alternativa de "educación" y disciplina.
En Casville la medida entró en vigor a partir del 22 de agosto; fecha en la que sus estudiantes regresaron a clases.
Te puede interesar:
Publicidad