Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Condenan a 40 años de cárcel a exjefe paramilitar alias 'Jorge 40'

Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', fue recientemente deportado de Estados Unidos.

Alias 'Jorge 40'
Alias 'Jorge 40'
/Foto: Migración Colombia

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a 40 años de cárcel al exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', por el asesinato de dos personas, entre ellas el comerciante Rubén Darío Quintero en Bogotá en 1999.

Alias 'Jorge 40' llegó deportado de Estados Unidos en octubre de 2020, allí pagó una pena de 12 años de prisión por cargos de narcotráfico.

Estando piso colombiano, el exparamilitar tuvo que responder por 35 órdenes de captura, 40 medidas de aseguramiento y más de 1.456 investigaciones penales.

A la condena en Colombia se le agregó una multa de 6.500 salarios mínimos legales vigentes para resarcir a las víctimas.

Publicidad

El doble crimen tuvo lugar el 14 de octubre de 1999, en los hechos en que perdieron la vida el comerciante Runén Darío Quintero Fuentes y su escolta Rafael Eusebio Ovalle Daza, "quienes habían viajado desde Valledupar para cumplir una cita en la Fiscalía General de la Nación, cuya finalidad era la de aportar elementos materiales probatorios en la investigación del homicidio del padre de Rubén Darío, señor Sixto Tulio Quintero".

Publicidad

  • Publicidad