Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Cuánto DINERO se debe poner en la ‘lluvia de sobres’ de un matrimonio?

Si te han invitado a un matrimonio seguramente te has cuestionado sobre este tema.

Matrimonio
Pareja partiendo el pastel de bodas en su matrimonio
/ Foto: Getty Images

Ser invitado a un matrimonio es algo emocionante y significativo, pues demuestra que una pareja te aprecia mucho y por eso quiere que estés en el día más especial de sus vidas.

Sin embargo, cuando llega la invitación y vemos la tarjeta con la frase ‘lluvia de sobres’ surge la interrogante,

¿cuánto dinero deberíamos poner en el sobre?

Te puede interesar: ¡SALUD! Aprende de manera fácil a leer la etiqueta de un vino

Este dinero seguro les ayudará a los novios a cubrir gastos de su nuevo hogar o de la organización del matrimonio. Incluso, algunos novios optan por donar el dinero a fundaciones.

La wedding planner Mary Cueter habló con La Kalle y aseguró que no hay un parámetro establecido para la lluvia de sobres.

Publicidad


“Siempre tenemos que tener en cuenta lo que cuesta producir una boda. Entendemos que es un detalle voluntario que depende mucho de la afinidad que tengas con los novios. Sin embargo, para la pareja siempre será más importante la compañía”, señaló Cueter.

Sin embargo, la experta afirma que hay algunos factores que se deben tener en cuenta para tomar la decisión:

Publicidad

-Cercanía o parentesco con los novios: si eres familiar cercano a los novios o el padrino de la boda deberías considerar poner en un sobre una cantidad mucho mayor, pues eres una persona importante para la pareja.

-Poder adquisitivo: el monto que se pone en un sobre depende de los ingresos o nivel de vida que tenga una persona. Pues se debe tener en cuenta que los invitados también incurren en gastos de vestuario, maquillaje, transporte y hasta tiquetes en caso de que la boda sea fuera de la ciudad.

-No hay parámetros establecidos: en Colombia las personas suelen poner montos de 100.000 pesos en adelante, teniendo en cuenta que asistiría una sola persona. Si hay acompañantes el valor se incrementa. Las personas acostumbran a usar cifras redondas o múltiplos de 50.000 pesos.

-Protocolo: los invitados deben tener en cuenta la hora, pues los matrimonios en la noche son más costosos que en la mañana. También el lugar y el código de vestuario ya sea que te pidan vestir un traje corto de cóctel o de etiqueta negra.

Publicidad

-Entrega de regalos: es otra opción que toman los novios en reemplazo de la lluvia de sobres. Generalmente se hace a través de una página web en la que los invitados ingresan y van escogiendo los regalos para la pareja.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad