Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Miguel Ángel López abandona el Giro de Italia en inicio de la cuarta etapa

El ciclista se vio involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la etapa.

Miguel Ángel López
‘Supermán’ López
/ Foto: AFP

El escalador colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López , del equipo Astana, abandonó el Giro de Italia poco después del inicio de la cuarta etapa, que unía este martes Avola y el Etna.

López, a la cola del pelotón, se retiró antes de la primera hora de carrera en esta etapa de 172 kilómetros, debido a una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la etapa que discurre por Sicilia.

Publicidad


El colombiano parecía tener problemas en la cadera izquierda, según informaron los organizadores de la ronda italiana.

En esa caída se vio también involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que, aunque recibió asistencia del coche médico, pudo seguir en la carretera.

El Astana explicó en sus redes sociales que "'Supermán' tuvo que abandonar poco después de comenzar la cuarta etapa. Durante los últimos días ha sufrido una lesión en la cadera izquierda".

De igual forma el equipo anunció que dará más detalles una vez que el corredor colombiano sea observado por el médico del equipo.

Publicidad

La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurre a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegará a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.

Cabe recordar que Miguel Ángel López, de 28 años, subió una vez al podio del Giro (tercero en 2018), siendo séptimo en 2019, mientras que en 2020 abandonó tras una caída el primer día, también en Sicilia (contrarreloj en Palermo).

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música