Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nairo Quintana vuelve al ruedo; Movistar anunció que será el líder del Tour Colombia 2.1

Nairo Quintana liderará al Movistar en el Tour Colombia 2.1, que iniciará el próximo 6 de febrero en Paipa.

3934_La Kalle - Nairo sigue de líder en el Giro - Foto: AFP
Nairo ganador del Giro - Foto: AFP
Foto: AFP

El Tour Colombia 2.1 está a punto de comenzar, y la emoción está en su punto más álgido con la revelación de los equipos y ciclistas que competirán en esta prestigiosa carrera. Este año, el Movistar Team ha anunciado su alineación estelar, encabezada por Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016.

Quintana liderará un equipo colombiano lleno de talento, con figuras como Iván Ramiro Sosa, doble campeón de la Vuelta a Burgos y del Tour de Langkawi, y el velocista Fernando Gaviria, cuyo historial incluye victorias de etapas tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia.

Acompañando a los colombianos estarán los españoles Sergio Samitier, reconocido como rey de la montaña en el Tour de los Alpes, y Albert Torres, con experiencia en tres ediciones del Giro de Italia y una del Tour de Francia. Completando el equipo estará el brasileño Vinicius Rangel, campeón de la Vuelta a Cantabria y de la Vuelta a Salamanca en el circuito amateur español.

Publicidad


El Tour Colombia 2.1, que cubrirá un total de 911,6 kilómetros, contará con la participación de 25 equipos de ciclismo, quienes competirán por el título a partir del 6 de febrero. Entre los equipos confirmados se encuentran el Movistar, Astana y EF Education, todos parte del WorldTour.

Además, equipos como el Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia representarán la categoría Pro Team, mientras que 16 equipos continentales y selecciones nacionales de Colombia, Venezuela, Ecuador y Estonia también se unirán a la contienda.

Publicidad

El gran atractivo de este año será la presencia del británico Mark Cavendish, líder del Astana Qazaqstan, con un impresionante palmarés que incluye 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, 17 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.

La selección colombiana estará liderada por Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, mientras que el equipo estadounidense EF Education será encabezado por el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020 y del Giro de Italia en 2019.

La carrera concluirá el 11 de febrero en Bogotá, frente al Museo Nacional de Colombia, después de recorrer 160 kilómetros en la última etapa desde Sopó hasta la capital.

Publicidad


También puedes ver: ¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO'

Publicidad

  • Publicidad