Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Rafael Nadal clasificó a octavos de final en Wimbledon

El tenista español ha ganado dos veces en Wimbledon, y en su último juego derrotó al italiano Lorenzo Sonego.

Rafael Nadal
Rafael Nadal
/Foto: Getty Images

Rafael Nadal, clasificó el sábado para los octavos de final del torneo sobre hierba inglés al vencer al italiano Lorenzo Sonego, en Wimbledon.

El tenista español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas en imponerse al 54º del mundo, en la pista central del All England Club londinense, cubierta al final del partido para poder encender las luces, a petición del italiano cuando Nadal se disponía a sacar.

Publicidad

Nadal pareció molesto por esto y llamó en un momento a Sonego, de 27 años, a la red para hacerle un comentario bajo los abucheos del público.

"Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (...) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento", afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.

El español alabó el juego de Sonego considerando "que tiene un gran futuro aquí".

Publicidad


Nadal se declaró satisfecho de su propia actuación. "Ha sido mi mejor partido sin duda aquí durante el torneo", afirmó. "He conseguido subir mucho mi nivel", dijo.

En cuanto a las lesiones que llevan tiempo complicando su forma física, la última de ellas una muy dolorosa enfermedad degenerativa en el pie, reconoció que "siempre es complicado".

Publicidad

"Nunca se sabe" qué puede pasar a continuación, aseguró, pero "me siento muy afortunado de poder todavía jugar a mi edad".

Campeón de 22 títulos de Grand Slam, el español, que ha ganado dos veces en Wimbledon (2008 y 2010), se encuentra a medio camino en su ambición de sumar cuatro grandes torneos en un año, tras el Abierto de Australia y su flamante 14º Roland Garros.

En Wimbledon, donde no jugaba desde 2019, debutó con dificultades en primera ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, al que venció en tres horas y 33 minutos. Pero desde entonces su juego no ha dejado de mejorar.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música