El caso de la desaparición y muerte de Laura Valentina Páez, ocurrido en Chiquinquirá el pasado 16 de enero, sigue sumiendo a la comunidad en la tristeza y el desconcierto.
La niña de 9 años fue vista por última vez en su hogar, cuando salió a sacar a su mascota. Sin embargo, nunca regresó, lo que desató una intensa búsqueda por parte de los familiares, vecinos y las autoridades.
En las primeras horas de la desaparición, las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del sector, las cuales mostraron detalles determinantes sobre los últimos momentos de Laura Valentina.
Publicidad
Momento en que Daniel Josué Zambrano desaparece a Laura Valentina
En los videos, se observa a la niña entrando a una tienda en el barrio Juan Pablo II alrededor de las 8:07 p.m. Mientras ella se encontraba dentro, un hombre, identificado posteriormente como Daniel Josué Zambrano Cáceres, se encontraba esperando fuera del establecimiento. Después de unos minutos, l a menor salió de la tienda y caminó junto al sospechoso.
Publicidad
Una segunda grabación, captada casi una hora después, muestra a la niña y Zambrano en compañía de otras dos personas en una calle del municipio.
Esta información fue clave para identificar al principal sospechoso de la desaparición, quien al principio se encontraba en la lista de personas de interés, pero más tarde se confirmó como el responsable.
El trabajo conjunto de la comunidad y las autoridades permitió seguir la pista de Zambrano, quien fue arrestado días después. Durante su detención, el hombre se declaró inocente, pero más tarde proporcionó información que fue fundamental para dar con el paradero de Laura Valentina.
Publicidad
Según sus declaraciones, el cuerpo de la menor se encontraba en el río Minero, lo que llevó a las autoridades a iniciar una búsqueda en dicha zona.
El hallazgo del cuerpo de Laura Valentina en el río Minero, el 23 de enero, confirmó la trágica noticia que todos temían. La comunidad, conmovida por la tragedia, rindió homenaje a la niña con una masiva caravana que acompañó su cuerpo desde Tunja hasta Chiquinquirá.
Publicidad
Además de los testimonios de los testigos, uno de los elementos más relevantes en la investigación fue el vehículo de Zambrano.
Este, al parecer, fue utilizado para transportar a la niña hasta las afueras de Chiquinquirá . Después de un seguimiento detallado, las autoridades encontraron el vehículo en un taller, con signos de fluidos biológicos.
#Atención | Medicina Legal confirma que el cuerpo hallado en un río de Boyacá corresponde a la niña Laura Valentina Páez, que había desparecido en Chiquinquirá.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 22, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/bQa5sjqa3y
Mira también: Habla mamá de bebé que falleció a golpes en Kennedy
Publicidad