Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dos ambulancias se accidentaron cuando iban a socorrer a heridos en Calarcá, Quindío

Los colectivos paramédicos se accidentaron cuando se dirigían al lugar de un accidente que dejó como saldo un muerto y más de 10 heridos.

Accidente
Dos ambulancias se accidentaron cuando iban a socorrer a heridos
/Foto: Facebook - Juan Diego Lozano Jaramillo

Dos ambulancias se accidentaron en zona veredal de Calarcá, Quindío, cuando acudían a socorrer a varios heridos luego de que un vehículo campero se volcara.

Según las autoridades, debido a fallas mecánicas el vehículo se volcó y dejó una persona muerta y diez gravemente heridas, aún sin identificar.

“Se trata de un willys que, al parecer, tuvo fallas mecánicas y se volcó totalmente sobre la carretera entre las veredas Quebrada Negra y La Bella en Calarcá”, aseguró Javier Arconde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá.

Tras la emergencia, acudieron diferentes entidades de socorro como los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Gestión del Riesgo para apoyar con la labor de rescate.

Publicidad

Sin embargo, camino a la emergencia, dos ambulancias se estrellaron y generaron mayores contratiempos en la atención de los heridos del Willys, término usado para referirse a este tipo de vehículos.

“Una de las ambulancias que asistió la emergencia y que trasladaba heridos al centro asistencial, colisionó con otra ambulancia que también llegaba a apoyar la situación”, agregó Arconde.

Publicidad

Según dijo, uno de los conductores de la ambulancia terminó con una pierna fracturada y con fuertes dolores en el pecho.

Las otras víctimas del accidente inicial, finalmente, fueron trasladadas, en otras ambulancias, al hospital La Misericordia de Calará y al hospital San Juan de Dios de Armenia.

Personal del CTI de la Fiscalía realizó las labores de levantamiento del cuerpo y el posterior traslado a la morgue de Calarcá.

  • Publicidad