Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡A comer pollo asado otra vez! Precios están cayendo

¿Quién pidió pollo? Así solían preguntar asombrados los usuarios al momento de consumir pollo asado por su alto costo. Con estos nuevos precios, este dicho quedó atrás.

Pollo asado
Imagen de referencia: pollo asado
/Foto: Getty Images

El pollo asado es uno de los platillos favoritos en la mesa de los colombianos, sin embargo, en los últimos meses su consumo se había vuelto una cuestión ‘de lujo’ por los elevados costos de este producto alimenticio que llegó a costar hasta 40 mil pesos.

Según Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, “hay una disminución en la tendencia del precio del pollo, en parte por una reducción de la demanda, dado el menor poder adquisitivo de los consumidores. También se debe a una reducción en 11% del costo de las materias primas”. Moreno agregó que el comportamiento a la baja en las materias primas se debe a la reducción en el precio internacional del maíz y de la soja.

Según un informe de precios de este producto revelado por el diario La República Las ciudades con el mayor promedio de precio a la baja en este alimento la lidera Bogotá con un 5% por lo que su precio ahora es de $32.600 muy por debajo de lo que se podía conseguir a inicios de este 2023, seguida por Villavicencio con casi un 1% en comparación a otros meses.

Publicidad

Expertos también aclararon que el precio más económico del dólar no tiene efecto en el precio de pollo hoy. "La tasa de cambio de hoy va a tener un efecto en tres meses. El precio de las últimas semanas del dólar hoy no tiene nada que ver con el precio de las importaciones”.

Así mismo, aseguran que esta situación, así como la rebaja de otros alimentos puede estar relacionada con la caída de la inflación que ha tenido el país durante los últimos meses.

Publicidad

Con esta buena noticia para el bolsillo de los colombianos, los amantes del pollo podrán volver a incluir en sus planes de fines de semana la salida matutina a los grandes asaderos de pollo de la ciudad.

Te puede interesar: Johanna Fadul confiesa intimidades en La Kalle

  • Publicidad