Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Algunas compras en Colombia saldrían más baratas durante este nuevo año 2021

La noticia que dio a conocer La Superintendencia Financiera, motivó a miles de colombianos que iniciaron el año ahorrando.

Compras referencia
Compras referencia
/ Foto: Pixabay

A partir de este mes, el máximo interés que las entidades bancarias podrán cobrar a los usuarios y clientes será del 25,98%.

Esta medida financiera aplica para créditos de consumo y créditos ordinarios.

La cantidad de puntos porcentuales que bajaron con respecto a la tasa de usura que cerró el año 2020, fueron de 21 concretamente.

De acuerdo con La Superintendencia Financiera, la modalidad de microcrédito es de 56.58% efectivo anual. No se presentaría variación con respecto al año anterior.

“Para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, agregó la entidad gubernamental.

La cifra del Interés Bancario Corriente efectivo anual correspondiente para la modalidad de microcrédito, se queda en 37.72%.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO