El proyecto que está enfocado en jóvenes entre 18 y 28 años les permite adquirir un inmueble propio a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) donde tendrán tasas de interés preferenciales de un dígito. El subsidio podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda de interés social.
¿Cuáles son los requisitos?
- Estar interesado en comprar vivienda de interés social nueva.
- Tener entre 18 y 28 años.
- Tener ingresos inferiores a los 4 smmlv.
- No tener otro inmueble a tu nombre.
- No haber recibido subsidio de vivienda del Gobierno anteriormente.
Te puede interesar
Según información del Ministerio de Vivienda, para un inmueble de 100 millones, una persona joven que acceda a un crédito hipotecario a una tasa de interés preferencial de 6,8 % y un plazo de 20 años, que adicionalmente acceda al programa Mi Casa Ya con concurrencia y reciba 50 smmlv de subsidio a la cuota inicial y una cobertura de 4 puntos porcentuales, pagaría una cuota mensual inferior a 320.000 pesos.
Publicidad
Ten en cuenta que el tipo de contrato laboral no limita el acceso al subsidio de vivienda, de igual forma personas que trabajen de manera independiente podrán recibir el crédito hipotecario.
Para acceder al subsidio, debes acercarte a la entidad financiera de tu preferencia y solicitar información sobre el programa.