Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

A la cárcel reconocido compositor vallenato, acusado de brutal golpiza a su exnovia

La defensa del artista dice que el hombre solo causó lesiones personales a la mujer, por lo que no acepta los cargos por intento de feminicidio.

Tico Mercado
Captura de pantalla: Instagram

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, envió a la cárcel al compositor de música vallenata Alberto 'Tico' Mercado acusado por tentativa de feminicidio al haberle propinado tremenda golpiza a su ex pareja identificada como Fernanda Ariza, una mujer de 26 años.

El artista fue denunciado por su excompañera sentimental, quien manifestó haber sido golpeada brutalmente por el artista con la intención de acabar con su vida. El reporte se llevó a cabo en el mes de octubre del año 2021, luego de que ambos discutieran en una fiesta.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, 'Tico' Mercado supuestamente, intentó ahorcar a la que en ese momento era su pareja y la amenazó con asesinarla. Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal la mujer contaba con heridas en la cara, fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Durante la audiencia de imputación de cargos el cantautor se negó a aceptar los cargos, pues según lo manifestó el se considera inocente. Además, la defensa de 'Tico' calificó la medida como "desfasada" al considerar que este caso se trata de lesiones personales. Por lo tanto, acudieron a la medida de apelación, ante la decisión emitida por el juzgado.

Publicidad

Vale la pena señalar que la Fiscalía obtuvo numerosas pruebas, entre ellas audios en los que queda evidencia como el cantante, presuntamente, intimida a su expareja sentimental. Por ende, a el compositor de música vallenata Alberto Antonio Mercado Suárez se le atribuye el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música