Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Como mercancía! ofrecen a menores de edad con catálogos en playas de Cartagena

La situación fue denunciada por medio de un video en el que se muestra cómo ofrecen a los niños.

21871_Playa / Foto de referencia: AFP
Murallas de Cartagena
Playa / Foto de referencia: AFP

Se conoció una nueva denuncia en la ciudad de Cartagena, en la que menores de edad están siendo explotados en diferentes playas de la ciudad.

la exconcejal de Bogotá y defensora de derechos de los niños, Nelly Mosquera, fue la encargada de difundir un video en el que se muestra como algunas personas estarían ofreciendo menores de edad a extranjeros por medio de catálogos, en la playa Hollywood, en el barrio Bocagrande.

Una persona que se hace pasar por turista, se le acerca a un hombre y le pregunta: "¿Dónde me consigo unas peladitas bien bacanas?", a lo que el hombre no duda en responderle "Aquí mismo fue, cómo la querías".

Nelly Mosquera indica que ese video fue resultado de la investigación de su equipo de trabajo y con esa prueba quiere demostrar que en la ciudad amurallada se está cometiendo un delito contra la niñez y que el delito sigue en aumento.

Publicidad

El dialogo con BLU Radio, la exconcejal dijo: "Allí se ve cómo de manera macabra cobran 200.000 pesos por usar o utilizar un menor de edad, y eso es lo que nosotros estamos poniendo hoy delante de las autoridades (…) Hace más o menos 20 días se capturaron cerca de 20 personas, pero las bandas quedan igual en la calle y seguimos con el mismo flagelo, lamentablemente Cartagena que es una ciudad que todos amamos, pues hoy es una de las que más utilización de menores tiene en la época de vacaciones para explotarlos sexualmente".

Nelly Mosquera también denunció que Cartagena está siendo usada para vender drogas a los extranjeros: "A Cartagena la están utilizando los extranjeros para venir a explotar los niños de manera comercial sexual y para venir conseguir de manera muy fácil los estupefacientes, y es ahí donde todos debemos entrar a proteger el país, los niños que habitan nuestro país, para que nos los sigan utilizando en este mal llamado turismo".

Publicidad

Así mismo, el comandante de la Policía de Cartagena, general Nicolás Zapata, dijo que la ciudad lanzó la estrategia ‘Eso no va’ en el mes de noviembre, y desde ese entonces 29 personas han sido capturadas por delitos sexuales y también se han realizado varias actividades de prevención para sensibilizar a los turistas.

“Vamos a seguir trabajando, sobre todo a partir de este video, para lograr identificar con nuestra Policía de Infancia y Adolescencia a las personas que aparece como intermediario de la instrumentación de los menores de edad y obviamente iniciar la investigación; además mantenemos la presencia permanente en las playas y en todo el sector turístico”, dijo el comandante.

  • Publicidad