Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Empleados de Disney Pixar acusan a la compañía de homofobia

Al parecer no todos ' los sueños se hacen realidad'

Lucca
Disney Pixar

Disney la empresa que por años ha trabajado bajo el lema 'donde los sueños se hacen realidad', es blanco de críticas por parte de sus empleados, pues todo indica que contrario a lo que dice su lema, el sueño de un mundo inclusivo en el que todos cabemos, independientemente de nuestras preferencias sexuales, no se hará realidad; por lo menos en sus producciones.

Y es que luego de la aprobación de una ley en la que se prohíbe abordar la identidad de género y orientación sexual en escuelas de Florida, varios empleados de la organización le solicitaron a la empresa manifestarse, pues es justo ahí donde se ubica uno de sus parques principales.

Te puede interesar:

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía no quiso entrar en controversia, y como respuesta envió un comunicado interno que decía que ante la situación, lo único que se podía hacer era crear un mundo más inclusivo a través del contenido que la empresa produce.

Publicidad

Así que no conformes con la respuesta, los empleados decidieron escribir una carta la cual fue filtrada en diferentes medios de comunicación, con el fin de dar a conocer que Disney censura contenidos y temáticas LGBT en sus proyectos, y por ende la respuesta les parece hipócrita.

Publicidad


"Es terrible trabajar para una empresa que saca dinero del 'pride' (orgullo gay) mientras elige mantenerse al margen en nuestro momento de mayor necesidad" dice una parte de la carta. De igual manera argumentan que la casa de Mickey "ha borrado casi todos los momentos de afecto abiertamente gay".

Es por eso que en cuanto la organización se enteró de que dicha carta había sido filtrada, decidió realizar una donación de $5 millones de dólares a organizaciones LGBTIQ+, incluyendo Human Rights Campaign. No obstante, se llevaron una gran sorpresa al enterarse que dicha asociación rechazó la donación argumentando que aceptarían su apoyo cuando los vean construir su responsabilidad social con este público.

  • Publicidad