Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La millonaria multa que le pusieron a Elizabeth Loaiza por publicidad engañosa sobre pruebas COVID

En Instagram, la modelo había hecho un anuncio sobre venta de pruebas para detectar el virus.

20818_Foto: Elizabeth Loaiza / Instagram
Elizabeth Loaiza
Foto: Elizabeth Loaiza / Instagram

Elizabeth Loaiza tendrá que pagar una multa de $136.278.900 de pesos impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad.

Esto debido a que en 2020, la modelo publicó en Instagram la “ProMed Covid-19 Rapid Test” y dijo que contaba con registro sanitario en Colombia y que su venta se haría solo en Alcaldías, Gobernaciones y clínicas.

Tras investigaciones demostraron que Loaiza publicó un anuncio que pudo afectar el derecho de los consumidores a recibir publicidad no engañosa. Según la Superintendencia, con informes del INVIMA se pudo dar cuenta que las afirmaciones de la modelo eran falsas.

Se comprobó que la comercialización del producto no se limitaba a ventas institucionales, sino que se limitó la restricción al número mínimo de unidades a adquirir. Esto habilitaba la posibilidad de vender un número inferior a las señaladas en la publicidad de Elizabeth Loaiza.

“En un momento álgido por la existencia de una pandemia mundial y en el cual, cualquier consumidor al ver la publicación, pudo verse motivado a acceder a dicho producto y contactar al número telefónico expuesto para obtener información y adoptar una decisión razonable de consumo”, manifestó la Superintendencia.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música