Luis Fernando Suarez, gobernador de Antioquia, afirmó en el programa ‘Mañanas BLU’ de BLU Radio que, posiblemente, se contagió de coronavirus por una chocolatina que le dieron.
El mandatario dio detalles sobre la forma en la que se infectó, pues, según él, ocurrió luego de haber almorzado con algunos funcionarios y le regalaron un chocolate.
Publicidad
Suarez aseguró que todo fue culpa de un hombre que le dio el dulce y señaló: “Esa persona estuvo el viernes en el despacho en un almuerzo de trabajo con otras 7 personas. Luego de comunicarme con ella, el equipo de salud indicó que 35 personas debíamos realizarnos el examen y salimos positivos tres”.
Publicidad
Además, explicó que el salón donde se encontraban era muy grande y que por eso se retiraron el tapabocas para poder almorzar.
Publicidad
Te puede interesar: “Hazte la dormida”, pareja fue pillada teniendo 'relaciones' en plena vía pública
Publicidad
Luego dijo “recuerdo también que esta persona compartió una chocolatina al final del almuerzo y, posiblemente, ahí hubo el contacto”.
Cabe resaltar que 3 de las 7 personas que estaban en aquella reunión dieron positivo.
Publicidad
No importa qué tan difícil sea el camino, la marcha continúa. Igual que la @LuisFSuarezV, mi prueba de coronavirus dio positiva. También estoy asintomático y con la energía para seguir trabajando UNIDOS por el departamento que tanto amamos. pic.twitter.com/qrrAUYKFxN
— Henry Horacio Chaves P (@HenryHoracio) July 24, 2020
Publicidad
“Con cámaras de seguridad estamos verificando ese cerco epidemiológico”, señaló el dirigente.
Por fortuna a Suarez le diagnosticaron el coronavirus antes de haberse reunido con 23 alcaldes del departamento.
Publicidad