Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Gobierno busca reforzar seguridad del país invirtiendo 300.000 millones de pesos

200.000 millones serán para que todos los policías de vigilancia por cuadrante puedan tener las bodycams.

463_Policía de Bogotá - Foto referencia: AFP
Policía de Bogotá - Foto referencia: AFP
Policía de Bogotá - Foto referencia: AFP

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer que desde el Gobierno se está terminando la elaboración de un documento Conpes que busca fortalecer las capacidades en materia de seguridad ciudadana.

La inversión será de más de 300.000 millones de pesos de los cuales 200.000 millones serán para que todos los policías de vigilancia por cuadrante puedan tener las bodycams, un sistema que permite registrar sucesos a través de una cámara que va sujetada al cuerpo del policía.

Además, dio a conocer cómo están haciendo una inversión en el programa de ciudades seguras, a través de cámaras LPR para reconocimiento de placas.

“Con esto buscamos golpear de manera decidida el hurto de vehículos, de motocicletas, pero también generar la posibilidad de blindar las ciudades a sus ingresos y salidas”, dijo.

Es importante mencionar que el plan piloto iniciará en Valledupar, Barranquilla, Cartagena. También se está evaluando la posibilidad de hacerlo en el Eje Cafetero y en Bogotá.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música