Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Gustavo Petro anunció que el exmagistrado Iván Velásquez Gómez será el ministro de Defensa

Petro había comentado en varias entrevistas que Velásquez tendría un rol protagónico en la lucha contra la corrupción

Iván Velásquez Gómez
AFP

Este viernes 22 de Julio, el presidente electo Gustavo Petro anunció el nombramiento del exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez Gómez, como ministro de Defensa de su gobierno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario emitió la noticia: "Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez".

Recordemos que Iván Velásquez fue comisionado contra la impunidad en Guatemala y magistrado auxiliar del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia. Además, coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal e investigó los nexos entre congresistas y paramilitares.

Durante la época electoral, Petro comentó en varias entrevistas que Velásquez tendría un rol protagónico en la lucha contra la corrupción; y efectivamente todo parece indicar que cumplió con su palabra.

Publicidad

Es por eso que ante la designación, Velásquez también se manifestó a través de su cuenta de Twitter y le agradeció a Petro por su confianza ante tan importante tarea.

Publicidad

"Agradezco al presidente @petrogustavola muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!"

Ante el anuncio, la reacción del senador Gustavo Bolivar no se hizo esperar y manifestó su total apoyo a la decisión.

"El doctor Iván Velásquez sabrá depurar una de las venas rotas más grandes que tiene el erario. La corrupción en las FFAA. Los militares honestos pueden estar tranquilos. Su nuevo Jefe es un hombre correcto de las mejores calidades humanas".

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad