Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Indígenas se enfrentaron al Esmad luego de tomarse el edificio de Avianca en el centro de Bogotá

Son varios los videos que muestran los momentos de tensión durante el fuerte enfrentamiento.

Enfrentamiento indígenas y ESMAD
Enfrentamiento indígenas y ESMAD
/Foto: Captura de video

Durante el mediodía de este miércoles 19 de octubre cerca de 200 indígenas se encontraban manifestando frente al edificio de Avianca en la carrera Séptima con calle 14, en el centro de Bogotá, cuando todo se descontroló y comenzó un fuerte enfrentamiento con las autoridades.

Lo que se dice es que los manifestantes agredieron a algunos policías y gestores de convivencia que estaban mediando para calmar los ánimos.

En varios videos que fueron publicados en lasredes sociales se puede ver el momento en el que dos uniformados fueron atacados y auxiliados por algunos civiles que pasaban por la zona.

Así mismo, varios gestores de convivencia fueron atacados con palos.

Publicidad

Sobre esta situación, el subsecretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, se pronunció por medio de su cuenta personal en Twitter y rechazó la actitud de los manifestantes: "Es inaceptable la violencia en contra de los gestores de la alcaldía. Desde las 8.30 am estábamos en una mesa de diálogo con la comunidad Embera. Ante los hechos de violencia, intervino la fuerza pública".

"Es evidente que hubo instrumentalización de menores de edad en estos hechos de violencia. Varios miembros Embera agredieron a policías, gestores, civiles y realizaron actos vandálicos en contra de comercios de la zona", finalizó diciendo el subsecretario de Gobierno.

Publicidad

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó hasta el lugar y para calmar los ánimos lanzaron varias granadas aturdidoras.

Lo que se sabe es que la situación en el centro de la capital sigue tensa y la movilidad está colapsada.

Así mismo, Felipe Jiménez Ángel compartió en su Twitter otro video en el que se evidencia cómo un grupo de indígenas atacó a dos policías que pasaban en moto por el lugar.

Publicidad

Al respecto el subsecretario de Gobierno aseguró que van a judicializar a los responsables: "En este video se ve claramente como miembros de la comunidad Embera agreden de forma indiscriminada a dos policías de nuestra ciudad. La violencia que vimos hoy fue indiscriminada. Bogotá no tolerará estos hechos. Estamos coordinando con policía para judicializar a responsables".

Te puede interesar: Dulces caseros para Halloween

Publicidad

  • Publicidad