Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Camarera denuncia que la despidieron por tener vello en las axilas

El despido de una joven camarera, supuestamente, por no depilarse las axilas ha desencadenado un intenso debate sobre los estándares estéticos en el trabajo.

Vello en las axilas
Imagen de referencia - vello en las axilas
/Foto: Getty Images

En una historia que ha generado debate, una joven camarera ha levantado su voz de protesta tras alegar que fue despedida de su trabajo en un establecimiento comercial en Barcelona, España,según ella, debido a su decisión de no depilarse las axilas. Este relato ha cobrado protagonismo en los medios y ha encendido la discusión sobre los límites de las exigencias estéticas en el entorno laboral.

El relato, que ha tomado relevancia gracias al programa de televisión Espejo Público narra cómo la trabajadora fue confrontada por un cliente insatisfecho, lo que resultó en una solicitud por parte del establecimiento comercial: depilarse o usar mangas largas. La camarera sostiene que esta situación derivó en su despido posterior.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻   bit.ly/44MSD4a

Por su parte, el propietario del lugar, Xavier Grivé, presentó una versión diferente de los acontecimientos. Él afirma que el despido se debió a problemas de conducta por parte de la joven, más que a la cuestión del vello en sus axilas.

Publicidad

La organización Qaliu, una defensora de la igualdad de derechos en Barcelona ha intervenido en el caso, planteando la pregunta sobre si el despido realmente tuvo su origen en la presencia de vello corporal en la camarera. Su posición ha añadido un matiz de activismo a la discusión, y han instado a que se llegue a un acuerdo justo entre la empleada y el establecimiento.

El debate en el set de Espejo Público también ha sido acalorado. Mientras uno de los presentadores aseguró que el dueño está en libertad de tomar las decisiones que considere para su negocio, lo cual debe verse reflejado en que los clientes se sientan satisfechos, otra de las involucradas en la discusión durante el matinal la abordó desde un ángulo diferente señalando que, en situaciones difíciles o extremas como por ejemplo encontrar un cabello en la comida, la responsabilidad podría recaer tanto en la camarera como en el propietario, subrayando así la necesidad de una reflexión equilibrada sobre estas cuestiones.

Publicidad


Te puede interesar: Mujer recibió una emotiva recompensa por ser una Mandamás y servir a los demás

  • Publicidad