Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Donald Trump llegó a Nueva York para comparecer ante un juez colombiano

El expresidente pasará la noche en la torre Trump, un rascacielos de su propiedad, mientras llega la hora de que le lean los cargos imputados en su contra.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos
Donald Trump, llega a Nueva York para comparecer ante la justicia
/Foto: Getty Images

El expresidente estadounidense Donald Trump llegó este lunes al rascacielos de su propiedad en Nueva York, la Torre Trump, en medio de una gran expectación, cuando quedan solo horas para que mañana comparezca en el tribunal para que el juez le lea los cargos.

Trump llegó al Aeropuerto de La Guardia de Nueva York a las 15.30 hora local, y tras unos minutos de preparativos se le vio bajar en solitario la escalerilla del avión, vestido con su habitual traje azul con corbata roja. Nada más bajar del aparato, se subió a una camioneta que, escoltada por una decena de vehículos del servicio secreto o de la policía, enfiló la ruta hacia el centro de Manhattan vía el barrio de Queens y luego el de Harlem.

Según reportan los medios locales, a las afueras de la Torre Trump hay un cordón de seguridad, en el que varios autobuses de la Policía se mantienen en alerta máxima para evitar posibles disturbios, de acuerdo a EFE, tan solo 30 simpatizantes del expresidente acudieron a la protesta pacífica a favor de Trump, quien deberá comparecer ante un juez de origen colombiano, Juan Merchán, encargado de leerle los cargos que se le imputan. Proceso que dejará una de las fotografías de ficha policial más famosas de la era moderna.

Recordemos que Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en declarar ante un tribunal por cargos que se le imputan, en este caso por presuntamente haber pagado un monto de 130.000 dólares a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para comprar su silencio, en el año 2016, antes de las elecciones electorales, lo que se convertiría en una relación extramarital del expresidente.

Publicidad

Cabe resaltar que no es el único proceso legal en contra de Trump, quien también es investigado por la insurrección el pasado 6 de enero del 2021 en el capitolio estadounidense, donde al parecer tuvo algo que ver. Así mismo lo acusan de malos manejos y custodia de documentos clasificados, luego de terminar su periodo como presidente y abandonar la Casa Blanca.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva de La Kalle con Christian Nodal

Publicidad

  • Publicidad