Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Rohan Dennis, campeón del mundo en ciclismo, acusado de matar a su esposa

El ciclista, dos veces campeón del mundo Rohan Dennis, fue acusado de atropellar y matar a su esposa la también ciclista Melissa Hoskins; "ella estuvo sobre el capó del vehículo y la arrastró por varios metros".

Melissa Hoskins y Rohan Dennis, ciclistas profesionales
Melissa Hoskins y Rohan Dennis, ciclistas profesionales
/Fotos: Redes sociales

En un trágico suceso que ha conmocionado al mundo del ciclismo, el reconocido ciclista australiano Rohan Dennis, dos veces campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, fue detenido el pasado domingo en Australia en relación con el atropello mortal de su esposa, la también ciclista Melissa Hoskins, según medios de comunicación australianos.

La Policía de Australia del Sur emitió un comunicado confirmando el arresto de un hombre de 33 años, acusado de conducción imprudente con resultado mortal, entre otros cargos. El ciclista fue puesto en libertad provisional, quedando a la espera de una vista judicial programada para el 13 de marzo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado 30 de diciembre de 2023 en una residencia en la ciudad de Adelaida, al sur del país, cuando una mujer, identificada como Melissa Hoskins de 32 años, fue atropellada. A pesar de ser trasladada a un hospital, lamentablemente falleció a causa de las heridas.

El ciclista Rohan Dennis, y la fallecida eran esposos y tenían dos hijos. Las autoridades no han proporcionado detalles específicos sobre las circunstancias del incidente, pero se presentaron cargos contra el deportista tras una investigación.

Publicidad

La arrastró por varios metros

Según medios locales australianos, la policía confirmó que la mujer del corredor australiano estuvo sobre el capó del vehículo y luego se agarró a la manija de la puerta, según se pudo comprobar por las huellas dactilares.

Publicidad

El coche en marcha la arrastró durante varios metros antes de soltarla. De hecho, se encontraron huellas dactilares de la víctima en la puerta. El accidente pudo haber sido filmado en parte por las cámaras de vigilancia de las viviendas de la zona, por lo que la policía continuará su investigación.

El deporte australiano llora la pérdida de Hoskins

La comunidad deportiva australiana expresó su consternación ante la trágica muerte de la exciclista olímpica Melissa Hoskins, quien formó parte del equipo australiano de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. El Comité Olímpico de Australia manifestó su "máxima tristeza" y envió sus condolencias a la familia y amigos de la deportista.

La federación australiana de ciclismo, AusCycling, describió la muerte de Hoskins como un "incidente trágico". Marne Fechner, directora ejecutiva de AusCycling, elogió la "resistencia de élite en la pista" y los logros de la fallecida en eventos nacionales e internacionales. En un comunicado, Fechner recordó a Melissa Hoskins como una ciclista campeona que inspiró con sus habilidades tanto en la pista como en la carretera.

Publicidad

Las redes sociales también fueron testigo de la tristeza compartida por compañeras y colegas de Hoskins en el mundo del ciclismo. Anna Meares, con quien coincidió en las Olimpiadas, expresó tener el "corazón muy apesadumbrado", mientras que el equipo GreenEDGE (actualmente conocido como Equipo Jayco-AlUla), al que Hoskins perteneció, compartió un mensaje de despedida: "Nunca serás olvidada. Descansa en paz Mel".

Publicidad

Te puede interesar: Peter Manjarrés: la historia detrás de la canción 'La sinceridad'

  • Publicidad