Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Terremoto sacude la costa central de Italia

El movimiento telúrico desató alarma en algunos sectores en los que se sintió con mayor magnitud el fuerte temblor de este miércoles.

Italia
Italia
/ FOTO: GETTY IMAGES

La tranquilidad de la costa del centro-este de Italia se vio interrumpida en la mañana de este miércoles 13 de septiembre por un terremoto de magnitud 4,1 que sacudió la región de Las Marcas.

Aunque afortunadamente no se reportaron daños personales ni materiales significativos, el temblor generó momentos de alarma y tensión en la población de Ancona, donde se sintió con mayor intensidad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

El sismo, que tuvo lugar a las 10:38 a.m. (hora local) tuvo su epicentro en el mar, frente a la zona comprendida entre las localidades de Pesaro y Ancona, a una profundidad de apenas 2 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Publicidad

A pesar de que la duración del temblor fue breve, su intensidad fue suficiente para hacer que los muebles de las casas temblaran en Ancona, generando momentos de inquietud, especialmente en centros de salud y colegios de la zona. En algunos casos, como en la escuela Maggini, se tomó la precaución de evacuar el edificio para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

La ubicación del epicentro del terremoto se encuentra a pocos kilómetros de la costa de la provincia de Pesaro y Urbino, así como de la provincia de Ancona. Esta área es conocida por su actividad sísmica, y en noviembre del año pasado, experimentó dos potentes sacudidas de magnitud 5,5 y 5,2 que causaron daños materiales y desplazamientos de población.

Publicidad

Cabe destacar que este no es el primer terremoto que afecta la región en los últimos días. Justo el pasado viernes se registró otro sismo, aunque de menor magnitud, con epicentro en el mar, a una profundidad de 6 kilómetros y a unos 30 kilómetros al noroeste de Ancona. Esta ubicación es la misma donde ocurrieron los dos terremotos de magnitud superior a 5 que causaron daños y desplazamientos.

Las autoridades locales y los expertos en sismología están monitoreando de cerca la situación en la región de Las Marcas y brindando información actualizada a la población. Se insta a los residentes a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de futuros temblores. La actividad sísmica es una realidad en esta parte de Italia, y la preparación y la precaución son fundamentales para minimizar los riesgos.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mier#$%

  • Publicidad