El pasado 1 de diciembre Danith Paola Villanueva Pérez, una joven de 25 años, ingresó a la clínica en estado de embarazo , su compañero Jorge Ovalle indicó que a pesar de que su compañera sentimental rompió fuente, no fue sometida a una intervención quirúrgica inmediata , la madre y el bebe resultaron muertos.
“Llegamos a eso de las 4:30 y ni siquiera le tomaron el tacto a mi esposa, el que estaba de turno haciendo el triage, quien estaba prácticamente durmiendo , me dice que llevara un documento a ventanilla y en ese momento mi esposa me dice que la acompañe al baño, y ahí, ahora que saco conclusiones, fue la última parte que botó de la fuente . Lo único que hicieron fue tomarle la presión”, señaló Ovalle.
Te puede interesar:
Así mismo, el hombre relató lo que vivió cuando ella empezó a empeorar “ yo comencé a verla mal y ya iban a hacer las 7:00 a.m ., y no la habían intervenido, la vi temblando y mi suegra me dice: ‘Veo a Dani mal’, yo para no desanimar o crear mal atmósfera le dije que como ella era primeriza de pronto estaba nerviosa. Fue la última vez que vi con vida a mi esposa ”.
“Le dije a un doctor: explíqueme, y la respuesta que me dio es que estaba igual que nosotros, que había llegado de apoyo y que ella entró bien, pero no sabía qué había pasado ” Indicó su compañero sentimental.
Publicidad
Ovalle puntualizó que: “Todas sus ecografías salieron bien, estaba bien de salud, entró por sus propios medios a la clínica y estaba programada… para una cesárea”, Horas después el centro de salud aseguró que la joven había muerto.
El cuerpo de la mujer es inspeccionado por Medicina Legal, para determinar y conocer las causas de la muerte , a pesar de que los médicos aseguran no tener conocimiento de lo sucedido para dar una explicación, el esposo de Danith Villanueva afirmó que tomara acciones y medidas judiciales.
Publicidad