La Fiscalía General de la Nación y la Policía fueron hasta la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá , para capturar a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de la niña Sara Sofía Galván , quien esta desaparecida desde hace dos meses. Así lo informó Noticias Caracol .
Debido a la misteriosa desaparición de la niña y la versión de Nilsón Díaz, se teme que Sara Sofía hay sido vendida, por eso las procedieron con la captura de la mujer y de su pareja.
El procedimiento de detención de la progenitora se realizó en un prostíbulo de la zona.
Mientras que el padrastro de la niña fue ubicado en una vivienda, quien en el momento de la captura, se encontraba con cuatro menores de edad que quedaron a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia .
Publicidad
Te puede interesar
Carolina Galván y Nilson Díaz fueron trasladados a la URI de Puente Aranda y se les imputará el delito de desaparición forzada .
Publicidad
Esto debido a que el ente investigador que tomo el caso, tras la denuncia de la tía de Sara Sofía , asegura que recogió las pruebas suficientes para determinar que ellos saben sobre el paradero de la menor.
Por su parte, Xiomara Galván, tía de la menor, dice que la madre le contó que la niña había muerto y luego habían lanzado su cuerpo a un caño. Esta versión no la creyó la familiar y tampoco se ha podido comprobar por parte de las autoridades, pese a la búsqueda en el río Tunjuelito .
Asimismo, la tía piensa que fue vendida, pues afirma que la progenitora de la niña cambió la versión y sostuvo que había entregado a la pequeña a una desconocida.
Por ahora las autoridades habilitaron el número 305 747 7809 para quien tenga información que pueda servir para dar con el paradero de la niña.
Publicidad