Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Doris Adriana: así fue la muerte de la fan por la que condenaron a Diomedes Díaz

La joven tuvo una pelea dentro del apartamento en el que Diomedes bebía junto a sus amigos y su esposa Luz Consuelo Martínez.

Diomedes y Doris Adriana Niño.jpeg
Diomedes Díaz y Doris Adriana Niño
/ FOTO: Tomada de redes sociales, cortesía familia de Doris Adriana

Lamuerte de la joven Doris Adriana Niño en mayo de 1997 continúa retumbando en la memoria de Colombia pese a que ya han pasado más de 25 años; pues su caso se dio a conocer a nivel nacional e internacional debido a que involucró al cantante vallenato Diomedes Díaz.

Y justamente cada mes de mayo, cuando miles de fanáticoscelebran el natalicio del 'Cacique de la Junta', otros miles reviven el caso de la joven bogotana quien murió asesinada en extrañas circunstanciasen el mismo mes en que cumplía años el artista.

Y es que este caso ha tenido varias versiones encontradas entre familiares de la víctima y cercanos al artista, pues por un lado dicen que la joven fue asesinada por el cantante en medio de unapelea con su esposa Luz Consuelo Martínez, mientras que por otro se dice que la mujer falleció producto de una sobredosis de cocaína.

Lo que reposa en el expediente es que Doris Adriana Niño era una joven de 27 años, fan de Diomedes Díaz, quien el 15 de mayo de 1997 desapareció luego de salir de su casa y dirigirse a una fiesta en el norte de Bogotá, en el apartamento donde se hospedaba el cantante vallenato.

Publicidad

La recolección de información judicial indica que en la noche del 14 de mayo la joven fue recogida en su casa en Soacha por un escolta de Diomedes, identificado como Oswaldo Álvarez. Luego habrían llegado al apartamento donde se encontraba el 'Cacique' departiendo licor junto a su equipo de trabajo y su novia Luz Consuelo.

Se dice que en esa reunión hubo alto consumo de drogas y licor y que Doris Adriana habría sostenido relaciones sexuales con Diomedes, según el relato que dio en ese entonces el cantante.

Publicidad

Pelea entre las novias de Diomedes

Versiones también indican que en medio de la fiesta se habría presentado una pelea que involucró a Luz Consuelo Martínez, la otra novia del artista y quien en ese momento le habría revelado a la fan que estaba embarazada del ‘Cacique’.

Lo que ocurrió luego e la pelea aún es un misterio, pues Diomedes aseguró siempre que al hacia las 5:00 de la mañana del 15 de mayo Doris salio del apartamento con el escolta que la llevaría a su casa; pero horas más tarde fue encontrado su cadáver desnudo en un paraje en la vereda de San Onofre, municipio de Combita, en Boyacá.

Como se desconocía su identidad la mujer fue enterrada como N.N. pero posteriormente fue reclamada como una prostituta del pueblo y enterrada con el nombre de Sandra.

Publicidad

Meses después, y luego de que sus familiares movieran 'cielo y tierra' por conocer el paradero de Doris, una mujer reconoció la foto de Doris en un programa de televisión y llamó para informar que ella había sido enterrada en Boyacá.

Tras recuperar el cuerpo se dijo que la causa de muerte había sido por sobredosis de drogas; pero ante la insistencia de la familia de la víctima se realizó una segunda necropsia en la que se determinó homicidio, detallando que Doris Adriana Niño murió producto de asfixia mecánica provocada.

Publicidad

El dictamen forense explica que la víctima recibió una fuerte presión sobre su boca y su nariz. Además se dice que tenía señales de abuso sexual.

Tras los hallazgos la investigación involucró al cantante Diomedes Díaz como sospechoso del crimen de Doris Adriana y, aunque nunca aceptó los cargos, fue condenado por la muerte de la fanática quien además era su amante. Su otra novia, Luz Consuelo también pagó unos meses de cárcel por el delito de encubrimiento.

Diomedes Díaz, declarado culpable

El expediente final determinó que Diomedes Díaz fue el responsable de la muerte de su fan por lo que se le inculpó el delito de homicidio preterintencional, pues se dijo que aunque su intensión no era asesinarla, tampoco hizo nada por evitarlo.

Publicidad

En enero de 2001 el 'Cacique' fue condenado como reo ausente por la muerte de Doris Adriana Niño con una pena inicial de 12 años y 6 meses de cárcel, pero esta condena fue modificada varias veces hasta que finalmente pagó seis años y seis meses.

El cantante y su pareja se entregaron a la justicia luego de conocer la condena; sin embargo, este caso aún es polémico y desde la familia de la víctima consideran que no hubo justicia con el crimen de la joven que dedicó varios años de su vida a seguir a su ídolo vallenato Diomedes Díaz y del que se terminó enamorando.

Publicidad

  • Publicidad