Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Erika Aponte dio su vida por su papá? Christian Rincón amenazó con matarlo a él

El padre de la víctima reveló que la mujer era víctima de violencia de género desde hace mucho tiempo.

Erika Aponte es asesinada por su expareja
Erika Aponte es asesinada por su expareja
/Foto: Redes sociales

Tras la muerte deErika Aponte a manos de su expareja, Christian Rincón,en pleno centro comercial de Unicentro en Bogotá, se siguen conociendo detalles del infierno que habría vivido la mujer; el papá de la víctima recibió amenazas de muerte por parte del hombre.

Según Nazario Aponte, padre de Erika,Christian vivía amenazando a la mujer con quitarle la vida a él, situación que le causaba gran preocupación. Incluso, le habría manifestado que ya tenía ubicado y sabía donde trabajaba.

Nazario además detalló que tan solo habían pasado 15 días desde que su hija tomara la decisión de separarse; sin embargo, el hombre le habría advertido que si no volvía junto a él la asesinaría y de no encontrarla, esto le contaría la vida a su padre, reveló para Caracol Radio.

Publicidad

"Alguna vez amenazó con matarme a mí, él sabía dónde trabajaba, dónde vivía y decía que, si no la encontraba, venía a matarte a mí. Ella con el temor de eso varias veces intento escaparse, pero nunca pudo por las amenazas", indicó Aponte al medio.

Pese al temor, las denuncias y la medida de protección, el pasado 14 de mayo, Christian cumplió su promesa y acabó con la vida de Erika mientras estaba en su lugar de trabajo al que, según las investigaciones, su agresor ya había ingresado en diferentes oportunidades para hostigarla.

Publicidad

"La Policía lo había sacado de allá (centro comercial) en varias ocasiones. El sábado en la noche también entró a Unicentro como 'pedro por su casa' y andaba armado. Es responsabilidad de las autoridades porque no pusieron la alerta, la seguridad en el centro comercial", agregó Nazario.

El hecho en el queErika perdió la vida provocó momento de zozobra entre quienes estaban en el centro comercial en el momento del crimen, pues las puertas de los locales comerciales fueron cerradas y las personas empezaron a correr para refugiarse.

La Defensoría del Pueblo reveló el Día Internacional de la Mujer que desde 2021 hasta esa fecha atendió a un total de 9.027 víctimas de violencia de género en el país, lo que equivale a un promedio de 5 mujeres por día.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia de género, para reportar un caso, está disponible en la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita, donde personal especializado pueda dar todo tipo de información sobre cómo actuar en estos casos, orientación psicosocial y jurídica y dirigir posibles denuncias a la Policía Nacional.

Publicidad

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

Publicidad

  • Publicidad