Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Autoridades dejan a hijo de Erika Aponte bajo el cuidado de los papás del feminicida

El hijito de la víctima estará bajo custodia de los papás de Christian Camilo Rincón, quien asesinó a la joven en Unicentro en pleno Día de la Madre.

Erika Aponte y Cristhian Camilo Rincón con su hijo
Erika Aponte y Cristhian Camilo Rincón con su hijo
/Foto: Tomado de Facebook Erikha Aponte

El indignante feminicidio de Erika Aponte ha dejado cientos de reacciones, el hecho tuvo lugar el domingo 14 de mayo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, donde trabajaba lajoven que fue ultimada por Christian Camilo Rincón, su expareja, con quientenía un hijo de apenas 8 años,una de las víctimas de la tragedia.

Pues bien, luego del trágico desenlace de esta historia creció la intriga y preocupación por el futuro del pequeño que dejó esta pareja, es por eso que la alcaldesa Claudia López dio a conocer cómo va el proceso para determinar quién se quedará con la custodia del menor.

Según la alcaldesa: “El defensor del ICBF, usando sus facultades y funciones, ha determinado dejar lacustodia del niño en cabeza de sus abuelos paternos, porque es con quienes residía y con quien tiene un vínculo afectivo y estable. La familia de Erika ha estado de acuerdo con esta decisión del defensor”.

Cabe resaltar que el niño ya pasó por el proceso de restablecimiento de derechos, donde las autoridades de infancia y adolescencia determinaron que lo mejor para el menor era seguir viviendo bajo la custodia de sus abuelos paternos, ya que era el núcleo familiar del menor de edad, con quienes tenía un vínculo cercano y con quienes se sentía protegido, "creando un vínculo afectivo estable".

Publicidad

Así mismo, en medio de este proceso hubo un consenso en el que se le preguntó a los padres de la víctima, Erika Aponte, si estaban de acuerdo en que la custodia del menor quedara a manos de los padres de Cristian, a lo que, según la alcaldesa de Bogotá, los progenitores de la víctima dijeron que sí y permitieron que el menor de edad continuara con sus abuelos paternos.

Finalmente la alcaldesa indicó que: "el niño queda con esa custodia y desde la Alcaldía seguiremos activos y con todos los servicios para ofrecerle a la familia que tiene la custodia todos los servicios que requiera el niño para superar este momento doloroso y trágico".

Publicidad

Te puede interesar: Detalles de feminicidio en Unicentro

  • Publicidad