Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió mujer tras ser ATACADA por unos perros en Bolivia

Al parecer uno de los dueños fue detenido este lunes, informaron fuentes oficiales.

14512_La Kalle - Muere mujer atacada por perros - Foto: Getty Images
La Kalle - Muere mujer atacada por perros - Foto: Getty Images
Vladimira Tenzerová/Getty Images/iStockphoto

Una mujer murió en Bolivia tras el ataque de tres perros de razas consideradas peligrosas, por el que fue detenido un hombre, al parecer uno de los dueños de los canes, informaron este lunes fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en un terreno baldío junto a una urbanización de la ciudad occidental de Oruro la pasada noche, relató a los medios el director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana,

coronel Manuel Vergara.

Te puede interesar: ¿Qué pasó? Jessica CEDIEL encara a mujer que la maltrató en Perú

La víctima tenía unos 84 años y se dirigía a su domicilio cuando fue "agredida" por tres perros de razas rottweiler y pitbull, hecho por el que "ha fallecido", de acuerdo con el mando policial.

Vergara indicó que fue aprehendido un joven de 25 años, que "sería posiblemente el dueño" de alguno de los animales, ya que al parecer el suceso pudo haber ocurrido por "un descuido de los propietarios de los perros".

Publicidad

La Policía Boliviana inició una investigación para determinar responsabilidades, con el apoyo de testimonios de testigos que estaban en el lugar en el momento del suceso, añadió.

Por su parte, Leonel Quenalla, responsable del Centro Municipal de Zoonosis en Oruro, declaró a los medios que la Alcaldía de la ciudad del altiplano, de casi 300.000 habitantes, se encuentra de duelo por lo ocurrido.

Publicidad

Quenalla señaló que la mujer sufrió "la rotura" de parte del rostro y "casi le arrancan un brazo", en el ataque de los perros que ocurrió en una zona de la ciudad en que la iluminación es escasa.

Asimismo, comentó que se esperará a la investigación y el veredicto del Ministerio Público para determinar el destino de los canes, que fueron retirados por policías y personal del centro de Zoonosis.

El responsable agregó que los perros deben estar resguardados en los domicilios en vez de deambular por las calles, ya que algunos "son bien agresivos".

La Alcaldía tiene en marcha un proyecto para regular la tenencia de este tipo de animales, ya que las razas peligrosas pueden ser utilizadas para actividades como las peleas de perros, advirtió. 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad