Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió reconocido montañista cuando escalaba a 300 metros de altura

El hombre era uno de los escaladores en solitarios más hábiles del mundo.

19842_Murió famoso escalador / Foto: Instagram @bradgobright
Murió reconocido montañista cuando escalaba a 300 metros de altura
Murió famoso escalador / Foto: Instagram @bradgobright

El montañista estadounidense Brad Gobright murió al caer 300 metros en una montaña del estado de Nuevo León, norte de México, informaron autoridades.

 

Gobright, originario de California, cayó cuando escalaba una pared de roca en el valle El Potrero Chico, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

 

Publicidad

El montañista, de 31 años, estaba reconocido "uno de los escaladores en solitarios más hábiles del mundo".

 

Publicidad

"Se concluyó la coordinación para la extracción del (cuerpo) del escalador estadounidense Brad Gobright", informó Protección Civil de Nuevo León al tiempo que señaló que la zona "era inaccesible".

 

 

La dependencia explicó que el reconocido escalador perdió la vida en la ruta Sendero Luminoso, de Potrero Chico, tras caer de una altura de unos 300 metros.

Publicidad

 

Según informes Gobright estaba escalando junto con otro compañero cuando ocurrió el accidente. Ambos tenían dos días intentando la escalada en el sitio mencionado.

Publicidad

 

"Lamentamos la pérdida del escalador", apuntó Protección Civil, y señaló que extendió muestras de apoyo y solidaridad a la comunidad que escala en roca.

 

En tanto, el escalador que aparece en el documental ganador del Oscar Free Solo, Alex Honnold, homenajeó a Gobright en su sitio de Instagram.

Publicidad

 

"Era una alma tan cálida y amable, uno de los pocos socios con los que siempre me encantó pasar el día", escribió Honnold, un reconocido montañista.

Publicidad

 

"Supongo que hay algo que decir acerca de estar a salvo y los riesgos inherentes a la escalada, pero en este momento no me importa. Solo estoy triste por Brad y su familia. Y para todos los que estábamos tan positivamente afectados por su vida. Tan aplastante. Brad era una verdadera joya de hombre", apuntó.

 

"Supongo que realmente no hay nada que decir. Estoy triste. El mundo de la escalada perdió una luz verdadera. Descansa en paz", apuntó Honnold en su mensaje.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad