Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ocho universitarios cayeron de un cuarto piso tras romperse barandal en Bolivia

Tres estudiantes fallecieron, los otros cinco se encuentran con pronóstico reservado. Al parecer estaban participando en una asamblea estudiantil.

universitarios.jpg
Ocho universitarios mueren luego de caer de un cuarto piso
/ Foto: Twitter

Tras una protesta en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia, tres estudiantes murieron y cinco resultaron heridos al caer desde un cuarto piso luego de que un barandal se rompiera.

En video quedó registrado cuando el grupo de jóvenes, que estaba en una asamblea estudiantil, terminó enfrentado en un pasillo que tenía un barandal que no soportó el peso de tantas personas, por lo que se quebró y 8 personas cayeron desde un cuarto piso.

Desafortunadamente fallecieron tres personas, dos mujeres y un hombre, mientras que los otros cinco estudiantes heridos fueron trasladados a centros hospitalarios y, por ahora, su pronóstico es reservado. Así lo confirmó el comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez.

Por su parte, la Fiscalía y la Policía iniciaron las respectivas investigaciones para determinar las causas del accidente.

Publicidad

Asimismo, la Universidad Pública de El Alto, por medio de un comunicado, lamentó el accidente y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana". Además de esto, las autoridades del centro educativo también harán su propia investigación.

Por ahora la comunidad cuestiona el hecho de que se les permitiera a más de 60 estudiantes aglomerarse en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento y bioseguridad por la pandemia.

Publicidad

De igual manera, se preguntan en qué condiciones se permitió la realización de dicha asamblea estudiantil.

Mira el VIDEO AQUÍ

Publicidad

  • Publicidad