Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: Capturan a Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle, por acoso sexual

Según dijo Elmer José Montaña, abogado penalista el acoso sexual se presenta desde hace diez años.

Jaime Cuéllar
Capturan a Jaime Cuéllar por acoso sexual
/Foto: Twitter @FiscaliaCol

La Fiscalía investiga a Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, por exigirle a una menor tener relaciones sexuales a cambio de elementos deportivos.

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero Elmer José Montaña, abogado penalista, denunció por medio de Twitter publicando unos chats que comprobarían que el expresidente de la Liga de Boxeo era un acosador.

Así lo había dicho: “El presidente de la Liga de Boxeo del Valle es señalado de acosar sexualmente a varias adolescentes que practican este deporte. El acoso sexual se viene registrando, según las jóvenes, desde hace unos 10 años, por esa razón algunas abandonaron el boxeo”.

Tras dicha acusación, Cuellar decidió presentar su carta de renuncia. Tras su salida, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena y Carlos Felipe López, gerente de InderValle, también se pronunciaron. Todos expresaron que "no se puede pasar por alto las denuncias y que se deben tomar medidas drásticas" contra el exdirigente si resultan reales las acusaciones.

Publicidad

Por eso, las autoridades, después de unas investigaciones, decidieron capturar al hombre, mientras que se aclaran los hechos.

Según reportó el medio El País: “La detención se dio en Restrepo, norte del Valle del Cauca, en un operativo en conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional”.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía se pronunció al respecto: “La Fiscalía investiga al exdirigente deportivo como presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años sostener relaciones sexuales con él, supuestamente, a cambio de entregarle elementos deportivos”.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad