Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: exponen agresión de policía a jóvenes en Suba en medio de un procedimiento

Según versiones oficiales, el joven había agredido previamente al uniformado.

abuso policial.jpg
Abuso policial
/ FOTO: Captura de video Twitter

Un video que fue publicado en redes sociales evidencia un presunto caso de abuso policial contra unos jóvenes en la localidad de Suba , en medio de un procedimiento de requisa.

Los hechos, que fueron grabados por habitantes del sector y publicados el 17 de septiembre en redes sociales, ocurrieron en el barrio La Toscana donde un grupo de uniformados protagoniza una situación con unos jóvenes, presuntamente, menores de edad.

Publicidad

En las imágenes se observa a cuatro jóvenes (tres hombres y una mujer) que visten prendas de uniforme de un colegio del sector; las personas están rodeadas por cuatro uniformados de la Policía quienes, aparentemente, exceden la fuerza contra uno de los jóvenes.

Pues en el video, de 19 segundos, se observa el momento en que uno de los uniformados inmoviliza a un joven tomándolo de los brazos y el pecho, mientras otro policía lo golpea con un puño y posteriormente le da un cabezazo.

El joven se cubre el rostro mientras el policía es increpado por habitantes del sector que le reclaman por la agresión de quien aseguran es menor de edad.

El oficial se dirige a la comunidad mostrando su rostro con sangre por lo que algunos presumen que el joven previamente había agredido al policía y por eso al parecer este reaccionó de forma violenta.

Publicidad

Tras viralizarse el video se desató una ola de indignación contra los uniformados, con cientos de reclamos en redes sociales en las que usuarios aseguran que se trató de abuso de autoridad y agresión a menores de edad.

Por su parte la Policía ya se pronunció frente al video y asegura que los uniformados hicieron presencia en el lugar luego de constantes llamados de la comunidad alertando un supuesto consumo de drogas por parte de los jóvenes.

Publicidad

Según la versión de las autoridades, el joven que es inmovilizado en el video había agredido previamente al policía que tiene sangre en la cara ya que supuestamente le habría dado un cabezazo.

Sin embargo, la institución rechazó el actuar de los uniformados y anunció una investigación de los hechos, además de asegurar que hay un proceso abierto contra los policías involucrados en el polémico acto.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música