Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Violador en Huila salió de la cárcel y asesinó a niña que no se dejó abusar

Aunque la abuelita intentó defenderla y también resultó herida, la pequeña no logró sobrevivir.

Violador salió de la cárcel y asesinó a niña en el Huila
Violador salió de la cárcel y asesinó a niña en el Huila (Imagen de referencia)
PHILIPPE LOPEZ/AFP

El asesinato de una niña de 10 años a manos de un hombre que intentó abusar de ella antes de cometer el crimen en el departamento del Huila ha causado conmoción en Colombia, puesdías antes del crimen,el hombre había salido de prisión en la que pagaba una pena por acceso carnal abusivo.

"Lamentamos y condenamos con vehemencia el vil y cobarde asesinato de una menor de 10 años en Pitalito a manos de un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales. En este hecho, la abuela de la niña resultó herida", detalló el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo.

Según las primeras versiones del trágico hecho, el hombre identificado como Jonathan Francisco García Tapias, de 27 años, habría ingresado a la casa de la niña con un solo cometido: asesinarla por no haberse dejado violar.

En medio de la escena, su abuela, de 67 años, se percató de lo que estaba sucediendo e intentó interceder por la pequeña; sin embargo, la pequeña ya tenía múltiples heridas de arma blanca.

Publicidad

Tras gritos de auxilio, los vecinos llegaron al lugar y trasladaron a la niña al hospital más cercano pero finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.

El parte médico del centro asistencial determinó que la pequeña llegó con cuatro puñaladas en su cuerpo, mientras que la abuela con dos; la señora logró sobrevivir pero está bajo vigilancia estricta por parte de especialistas.

Publicidad

Las autoridades informaron que "la rápida reacción" les permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.

Al hombre se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado; sin embargo, este no aceptó los cargos.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta comprar útiles escolares?

  • Publicidad