A Sahar Tabar, conocida en internet como la ‘Angelina Jolie iraní’ le dio coronavirus en la cárcel.
En el 2019 la mujer fue arrestada a principios de octubre de 2019 acusada de blasfemia y corrupción de la juventud. Por lo que fue encarcelada por orden del Tribunal de orientación de Teherán (Irán).
Publicidad
De acuerdo con el portal The Sun, el Centro de Derechos Humanos en Irán (Chri) aseguró que la instagramer se encuentra conectada a un respirador artificial en el Hospital Sina, en Teherán, por lo que sus abogados han solicitado al régimen iraní que permitan su liberación.
Publicidad
Pese a que la república islámica ha puesto en libertad temporal a unos 85.000 reclusos para evitar la propagación del COVID-19 en ese país, Payam Derafshan, uno de los abogados de la joven, afirmó que el juez que está a cargo del caso de su defendida rechazó en varias ocasiones la solicitud de liberar a Tabar bajo fianza.
“Nos parece inaceptable que haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel”, denunció el abogado.
Publicidad
Cabe recordar que Sahar se volvió popular en redes tras someterse a más de 50 cirugías estéticas para parecerse a la actriz Angelina Jolie.
Publicidad