El lamentable hecho ocurrió en La Plata, Buenos Aires, según las declaraciones del niño de 7 años, "unos chicos más grandes" de la Escuela de educación Primaria N° 25 Crucero General Belgrano, lo encerraron en el baño y le "pegaron".
Victoria Pogonsa, mamá del niño de segundo grado que habría sido abusado, detalló para el medio La Crónica, que e l pasado martes 26 de octubre el menor "regresó llorando de la escuela, diciendo que no quería ir más , porque le habían pegado en los baños".
Al día siguiente, la mujer se sentó a hablar con su hijo para preguntarle que había pasado exactamente. Fue ahí cuando el niño primero le confió a su mamá que "le tocaron la cola". A los pocos segundos el menor se quebró y le dijo entre lágrimas: "Mamá me pusieron el pito en la cola".
"Ahí lo abracé y empecé a llorar, y no me quiso contar más nada", contó la mujer.
Publicidad
Pero eso no fue todo, según relata Victoria, tras sufrir el ataque, el niño regresó a clase llorando y acudió a su profesora para contarle que lo habían lastimado en el baño; la mujer le gritó "Cállate".
"Seño me duele, me bajaron el pantalón", le habría insistido el niño, a lo que esta le habría contestado: "Cállate, te dije que te callaras la boca y que no repitas eso".
Publicidad
Según las investigaciones, un niño de sexto grado, que tiene entre 13 y 14 años, ya fue señalado como autor de la agresión, a partir del testimonio de una niña de su curso que escuchó "como le contaba al resto de los compañeros lo que había hecho". Se desconoce que sanción recaerá sobre él y sobre la profesora.
Por su parte, el niño se encuentra con apoyo psicológico y desde entonces no volvió a clase, un espacio del que "disfrutaba mucho ir, antes que pasara todo esto", finalizó Victoria.