NOTICIAS

¡BEBERÍAN el líquido de una tumba egipcia a cambio de poderes del más allá!

Momias en el sarcófago de Alejandría - La Kalle

Ocurrió tras el descubrimiento de tres momias en el subsuelo de Alejandría.


Por: Redacción digital La Kalle

A principios de julio conocimos sobre el increíble descubrimiento de un sarcófago al norte de Egipto, en la ciudad de Alejandría. Estaba sellado y se especulaba que había pertenecido a Alejandro Magno por sus más de 27 toneladas en contenido. Sin embargo, la sorpresa fue cuando lo abrieron: una extraña melaza contenía los tres cadáveres del interior. Fue tal el desconcierto, que un grupo de cibernautas emitió una petición formal ante change.org para beberlo.

¿Humor negro o una petición verídica?, se preguntan todos entre estupefacción. Lo cierto es que Innes McKendrick, un desarrollador de videojuegos escocés, inició el movimiento al que ya se han sumado 26,799 personas: "necesitamos beber el líquido rojo del sarcófago en forma de bebida energética cabonatada, así podremos asumir sus poderes y finalmente morir", dice la petición. 




Te puede interesar: ¡Sorprendente, pero ASQUEROSO hallazgo de un gusano después de cien años!

Por su parte, el Ministerio de Antigüedades de Egipcio aseguró que el líquido no es "jugo de momias" o "elixir de la vida", sino agua filtrada de alcantarilla. Otras fuentes científicas llegaron a decir la melaza no es más que la mezcla entre materia fecal y líquidos mortuorios, que contienen virus y bacterias letales.

Este descubrimiento le ha dado la vuelta al mundo por lo que se encontró en su interior: los tres cadaveres datan del período Ptolemaico temprano, que comenzó en el año 323 a.C., (luego de la muerte de Alejandro Magno). Incluso se ha llegado a contemplar la posibilidad de que uno de los difuntos sea este. Además hallaron un busto de alabastro, es decir, una figura en un material muy parecido al marmol. 


 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle